De los 80 ataques aéreos que Estados Unidos cree que Rusia ha llevado a cabo, “únicamente una fracción” está en contra de objetivos de ISIS, según un portavoz del Ejército de Estados Unidos.

WASHINGTON (CNN) – Dos aviones rusos y dos aviones estadounidenses se encontraron dentro del rango visual, separados por solamente 16 o 32 kilómetros… sobre Siria el sábado, según la coalición anti ISIS.

Ambas parejas de aviones se apartaron y no hubo incidentes, dijo el martes el Coronel Steve Warren, portavoz para la coalición liderada por Estados unidos. “Cada uno se ocupó de sus asuntos”.

Sin embargo, Warren se refirió a los ataques aéreos rusos en Siria como “imprudentes e indiscriminados” así como también “irresponsables”.

Los aviones rusos también continúan haciéndole sombra a los aviones no tripulados estadounidenses.

De los 80 ataques aéreos que Estados Unidos cree que Rusia ha llevado a cabo, “únicamente una fracción” está en contra de objetivos de ISIS, dijo Warren.

Según Warren, los ataques aéreos rusos no han demostrado progreso todavía en el fortalecimiento del régimen del presidente sirio, Bachar al-Assad.

El lunes, Rusia reconoció que sus ataques aéreos tienen la intención de ayudar al presidente sirio, un aliado cercano, pero que Moscú también ha insistido en que la mayoría de sus objetivos han sido grupos terroristas, entre ellos, ISIS.

En defensa de la campaña aérea estadounidense, Warren dijo que 70 líderes superiores y de nivel medio de ISIS han muerto por los ataques aéreos estadounidenses desde mayo, lo que ha forzado al grupo a reemplazar constantemente ese liderazgo.

Él ha reiterado las evaluaciones estadounidenses respecto a que ISIS se ha vuelto cada vez más paranoico sobre su seguridad operativa a fin de mantener a los líderes a salvo de los ataques aéreos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s