La páginas de peticiones online Change.org cobra cantidades importantes por los datos como el e-mail y el teléfono de los que firman – Mario Saavedra

Verdades Ofenden

ES EL GOOGLE O FACEBOOK DE LA “CONCIENCIA SOCIAL”: UNA ASPIRADORA DE DATOS

Es un negocio “del orden de decenas de millones de dólares”. La página de peticiones online más popular es pura minería de datos.

Petición patrocinada en Change.org

No es una entidad sin ánimo de lucro ni sólo una red de activismo social. Change.org, la página líder de peticiones en Internet, es una auténtica aspiradora de datos personales que vende a precio de oro. Es el Google o el Facebook del mundo de la conciencia. Sus clientes: las organizaciones benéficas que mueven centenares de miles de millones de euros cada año.

“Tú llegas y les dices que tienes por ejemplo 50.000 euros para una campaña. Ellos la difunden, y luego te pasan los datos de los firmantes. A cambio te cobran 1.5 euros por correo electrónico y 6 euros por teléfono. Los precios varían dependiendo del contrato firmado con ellos”, explica a Vozpópuli un alto ejecutivo de una…

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