España Madrid La «purga» callejera de Carmena enciende a juristas e historiadores …l 12 de agosto de 1936.!El Tren de la Muerte!Con lo bien que funciona la justicia en España veremos como no le pasa nada, vamos, que ni lo aceptan, ni tan siquiera va a salir en la tele. Pero eso sí, si te pillan bajando música o cagándote en los socialistas ya verás como sales en la sexta tv 5 hasta en la radio.!

Saber te hace libre..SOPLOS DE VIDA

La memoria histórica está lejos de ser historia para la izquierda. Si bien ésta llegó a ser una realidad jurídica durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se aprobó la normativa que reconoció los derechos de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, ahora otras siglas tienen la intención de enarbolar esta bandera política. Las candidaturas de unidad popular aupadas por Podemos a los grandes consistorios del país en las elecciones municipales de mayo pretenden retomar la histórica reivindicación socialista y hacerla suya. La sitúan, de hecho, como una de sus medidas estrella, conscientes de la carga simbólica que entraña el asunto.

Y para muestra, un botón. El equipo de la alcaldesa madrileña Manuela Carmena ya ha mostrado durante esta semana su intención de retirar de la capital los nombres de las calles y plazas que hagan referencia a personas que…

Ver la entrada original 829 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s